jueves, 16 de julio de 2015

PORQUE DEBERÍAS VIAJAR JOVEN


Mientras escribo esto, estoy volando. Es un concepto increíble: al ser suspendido en el aire, que se mueve a 200 millas por hora - mientras leía una revista. Increíble, ¿no?
Me desperté a las 03 a.m. esta mañana. Mucho antes de que el sol saliera, treinta personas cargaron tres furgonetas y se fueron dos horas para el aeropuerto de San Juan. Nuestro viaje había terminado. Ya era hora de volver a casa. Pero nos cambiaron.
Mientras estoy sentado, esperando a la azafata a que me traiga mi ginger ale, me quedo preguntándome por qué viajo. La otra noche, me recordó por qué lo hago - por eso creo que esta disciplina de viajes vale la pena todo el lío.

Yo llevaba un viaje misionero en Puerto Rico. Después de un día de trabajo, ya que nos conduce de nuevo a la iglesia donde nos alojábamos, una de las mujeres jóvenes me hizo una pregunta.
"¿Cree usted que debería ir a la universidad o trasladarme a África?"
No creo que ella estaba hablando a mí. De hecho, estoy bastante seguro de que ella no lo era. Pero eso no me impidió ofrecer mi opinión.
Le dije que viajar. No hay excusas. Solo vamos.
Ella suspiró, asintiendo. "Si pero ..."
Yo había oído esta excusa antes, y yo no estoy de acuerdo. Yo sabía que el "sí, pero" íntimamente. Yo había pronunciado muchas veces antes. Las palabras parecen bastante inocuas, pero en realidad son muy fatales.
Si pero ...
... ¿Qué pasa con la deuda?

... ¿Qué pasa con mi trabajo?
... ¿Qué pasa con mi novio?

Esta frase es letal. Lo hace sonar como que tenemos la mejor de las intenciones, cuando en realidad estamos demasiado asustados para hacer lo que debemos. Permite que seamos cobardes mientras suena noble.
La mayoría de la gente que conozco que esperaron a viajar por el mundo nunca lo hicieron. A la inversa, un montón de gente que esperó a la escuela de posgrado o un trabajo estable todavía hacía esas cosas después de que viajaban.

Me recordó el Dr. Eisenhautz y el vestuario de los hombres.
Dr. Eisenhautz era un profesor alemán en mi universidad. No estudié alemán, pero yo era un estudiante de lenguas extranjeras por lo que se conocían. Esto explica por qué se sentía la necesidad de entablar una conversación conmigo a las seis de la mañana.

Estaba a punto de empezar a trabajar, y él acababa de terminar. Los dos estábamos  por los vestuarios. Era, por decir lo menos, un poco torpe - dos hombres adultos de tiro la brisa mientras se quitaba la ropa.
"Vienes aquí a menudo?", Preguntó. Yo podría haber reído.
"Um, sí, supongo," dije, todavía limpiando las piezas con costra de lo que sea de mis ojos.
"Eso está muy bien", dijo. "Simplemente genial."
Asentí con la cabeza, no le presta atención. Él ya había tenido su inyección de adrenalina; Yo todavía estaba esperando a la mía. De alguna manera pronuncié que un amigo y yo habíamos estado viniendo al gimnasio por unas semanas, alrededor de tres veces a la semana.
"Genial," Dr. Eisenhautz repite. Hizo una pausa, como para reflexionar sobre lo que iba a decir a continuación. Entonces, él simplemente espero y llevó acabo. La cosa más profunda que había oído en mi vida.

"Los hábitos que usted forma aquí estarán con usted para el resto de su vida."


Mi cabeza se sacudió, mis ojos se agrandaron, y me miró fijamente, dejando que las palabras penetren en mi mente semiconsciente. Él asintió con la cabeza, dijo un adiós brusco, y se fue. Me quedé sin habla.

Las palabras resonaron en mi mente por el resto del día. Años más tarde, todavía me persiguen. Es verdad - los hábitos que se forma de manera temprana en la vida serán, muy probablemente, estarán contigo por el resto de tu existencia.

He visto este hecho comprobado en repetidas ocasiones. Mis amigos que bebían mucho en la universidad y grandes cantidades en la actualidad. En aquel entonces, lo llamamos ". Fiesta" Ahora, tiene un nombre menos glamoroso: alcoholismo. Hay otros ejemplos. Los chicos y chicas que dormían alrededor en ese entonces ahora tienen bebés y matrimonios infieles. Aquellos que no tienen ambición entonces todavía están trabajando los mismos puestos de trabajo sin salida.

"Somos lo que repetidamente hacemos", Aristóteles dijo una vez. Aunque no quiero sonar todo un viejo, y creo que su vida puede dar la vuelta en cualquier momento, hay una lección importante: la vida es el resultado de los hábitos intencionales. Así que me decidí a hacer las cosas que eran más importantes para mí en primer lugar, no duran.

Después de graduarme en la universidad, me uní a una banda y viajé a través de América del Norte durante nueve meses. Con seis de mis compañeros, he trabajado en escuelas, iglesias y prisiones. Incluso nos pasamos un mes en Taiwán en nuestra gira por el extranjero.

Como parte de nuestro presupuesto de viajes de bajo costo, por lo general nos alojamos en casas de la gente. Durante la cena o en la conversación más tarde en la noche, sería casi siempre llegar - la declaración que temía. Como estábamos conversando sobre la vida en la carretera - los desafíos de días largos, estar encerrado en una furgoneta, y estar siempre en movimiento - algún adulto bien intencionado diría: "Es muy bueno que usted está haciendo esto ... mientras está todavía joven ".
Ouch. Esas últimas palabras - mientras estás todavía joven - picado como un chorrito de jugo de limón en el ojo (una sensación con la que estoy muy familiarizado). Ellos apestaba anhelo vicaria y pesar de la mediana edad. Odiaba escuchar esa frase.

Quería gritar de nuevo,
"No, esto no es muy grande, mientras que todavía soy joven! Es muy bueno para el resto de mi vida! No entiendes. Esto no es sólo una cosa que estoy haciendo para matar el tiempo. Este es mi llamado! Mi vida! No quiero lo que tiene. Siempre seré un aventurero ".

En un año, voy a cumplir treinta. Ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba. Independientemente de la intención de esas palabras, no había sabiduría en ellos.
A medida que envejecemos, la vida puede ocurrir sólo una especie de para nosotros. Hagamos lo que terminamos haciendo, que a menudo terminan con más responsabilidades, más cargas, más obligaciones. Esto no siempre es malo. De hecho, en muchos casos es muy bueno. Significa que estás influyendo en las personas, dejando un legado.

La juventud es un tiempo de autonomía total. Tienes la oportunidad de hacer lo que quieras. A medida que maduras y ganar nuevas responsabilidades, tiene que ser muy intencional sobre cerciorarse de que no pierda de vista lo que es importante. La mejor manera de hacerlo es hacer inversiones en su vida para que pueda tener un efecto en que usted está en sus años posteriores.
Hice esto por viajar. No por el hecho de ser un turista, sino para descubrir la belleza de la vida - para recordar que no estoy completo.

No hay nada como andar en bicicleta a través del puente Golden Gate o ver el Coliseo al atardecer. Me gustaría poder pintar un cuadro para ti de lo increíble de las montañas guatemaltecas son o qué prisa es a aparecer en la televisión italiana. Incluso las fotografías increíbles que tengo de las Cataratas del Niágara y el campo American Midwest no hacen estas experiencias justicia. Yo no te puedo decir lo hermoso sur de España es desde el punto de vista de un tren; usted tiene que experimentar por sí mismo. La única manera de relacionarse es viéndolas.
Mientras que usted es joven, debería viajar. Usted debe tomar el tiempo para ver el mundo y saborear la plenitud de la vida. Pasar una tarde sentado frente a la de Miguel Ángel. Caminar por las calles de París. Escalar el Kilimanjaro. Camine por el sendero de los Apalaches. Ver la Gran Muralla de China. Que su corazón quede roto por los "campos de la muerte" de Camboya. Nada a través de la Gran Barrera de Coral. Estos son los momentos que definen el resto de su vida; que son las experiencias que se pegan con usted para siempre.

Viajando cambiará te gusta poco más puede hacerlo. Le pondrá en lugares que le obligará a cuidar de cuestiones que son más grandes que usted. Usted comenzará a entender que el mundo es a la vez muy grande y muy pequeño. Usted tendrá un nuevo respeto por el dolor y el sufrimiento, habiendo visto que dos tercios de la humanidad lucha para conseguir simplemente una comida cada día.
Aunque todavía eres joven, obtén cultura. Conozca el mundo y las magníficas personas que lo llenan. El mundo es un lugar impresionante, lleno de obras destacadas de arte. Míralo.
No siempre va a ser joven. Y la vida no siempre será sólo de ti. Así que viajar, mientras usted es joven. Experimente el mundo para todos lo que vale. ¡Conviértete en una persona de la cultura, la aventura y la compasión. Mientras que usted todavía puede.
No desperdiciar este momento. Usted nunca tendrá de nuevo. Usted tiene una oportunidad crucial para invertir en la próxima temporada de su vida ahora. Haga lo que siembra, es muy probable que cosechar. Los hábitos que se forman en esta temporada se quede con usted durante el resto de su vida. Así que elige sabiamente esos hábitos.

Y si no eres tan joven como desee (pocos de nosotros somos), viajar de todos modos. Puede que no sea fácil o práctico, pero vale la pena. Viajar te permite sentirte más conectado con los demás seres humanos de una manera profunda y duradera, al igual que poco más puede hacerlo. En otras palabras, te hace más humano.

Eso es lo que hizo por mí, de todos modos.

Photos by Geoff Heith
BY  
http://convergemagazine.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario