domingo, 29 de marzo de 2015

Roma, Italia - Vaticano


Todo comenzó con muchas expectativas sobre esta ciudad, ya que todo mundo cuenta es un lugar sin duda romántico. Para mi sorpresa llegamos al aeropuerto de Ciampino ya que viajamos desde Madrid, así que no tienes que pasar por inmigración sales directamente a la estación de autobuses que te llevan a Angangina, la estación de metro más cercana y de ahí puedes moverte al centro que es la línea roja, cabe mencionar que solo cuentan dos líneas de metro la Azul y Roja (A y B). También nos hospedamos con un chico a través de AIRBNB, que esta muy bien ubicado, pero sin duda la primera impresión no fue muy buena. Para empezar la llegada al metro, es muy sucio, viejo y súper descuidado, se ven grafitis por todos lados. Los billetes tienen un costo de 1.50 euros por viaje sencillo que tiene una duración de 100 minutos esto es decir puedes usarlo para 1 vez en viaje a metro y autobús, dentro del tiempo asignado. Te conviene más comprar viajes sencillo que el de 24 hrs o por semana o días. Ya que por ejemplo el de 24hrs tendrías que usarlo muchas veces para que valga la pena, pero entonces no tendrías oportunidad de caminar en la ciudad, si tienes poco tiempo si es una opción ya que fuera de las estaciones se encuentra los monumentos por ejemplo : Colisseo , (hay una estación de metro con el mismo nombre y cuando sales justo lo ves enfrente. ) y los demás, caminas en teoría muy poco. Nosotros caminábamos desde Colisseo hasta el Vaticano, desde la Fuente de Trevi hasta el Colisseo o el Vaticano. 

Lugares que visitar


Coliseo 

Costo: 12 Euros ( incluye la entrada  al coliseo y el foro palatino)
Horario: 8:30 - 6:00 pm

El Coliseo es el principal símbolo de Roma, una imponente construcción que, con casi 2.000 años de antigüedad, os hará retroceder en el tiempo para descubrir cómo era la antigua sociedad del Imperio Romano.

La construcción del Coliseo comenzó en el año 72 bajo el régimen de Vespasiano y terminó en el año 80 durante el mandato del emperador Tito. Tras la finalización de la construcción el Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.

En nuestro caso no entramos al Coliseo, ya que el costo se nos hace excesiamente caro. Y amigos que han visitado nos han dicho que realmente no vale la pena, de hecho la imagen más famosa es por fuera del Coliseo, así que hicimos caso y mejor apreciamos esa gran obra de los romanos.

Recomendaciones

Para evitar eternas colas que os hagan perder varias horas, es recomendable llegar a primera hora o bien comprar la entrada en el Palatino, ya que suele haber menos gente y la entrada es combinada.

Como llegar


Puedes llegar a través del Metro Colosseo Línea A



Vaticano - Basílica . Entrada GRATIS

Lo único bueno en Roma, es que en las iglesias NO te cobran la  entrada, sin embargo las filas puedes ser kilométricas, así que ten mucha paciencia. En el caso de la Basílica, siempre encontrarás filas largas, pero avanzan muy rápido y puedes perder el tiempo navegando por Internet, ya que justo enfrente de la Iglesia encontrarás redes libres. Adentro esta permitido tomar fotos de todo. Lo único que tiene costo es subir a la cúpula, que tiene un costo de 5 euros y 7 euros, la única diferencia entre precios es que la primera tiene que subir por las escaleras y la otra por elevador. 


MUSEO VATICANO- CAPILLA SIXTINA
Costo : 16 Euros
Horario:Lunes a Sábado de 9:00 - 16:00 hrs dejan entrar y cierran hasta las 18:00 hrs.
Recomendación: El último domingo de cada mes, la entrada es gratis. También encontrarás filas enormes y si quieres ahorrarte unos euros, despiértate temprano porque dejan entrar desde las 9:00  hasta las 2:00 pm   y cierran a las 4:00 pm

Sin duda es una visita obligada, ya que puedes observar las obras de arte de Miguel Ángel que esta plasmada en la Capilla Sixtina, lleva zapatos cómodos, y ten mucha paciencia porque hasta el final del recorrido esta la Capilla y no puedes llegar hasta que visites todas las salas, así que sigue las señales y disfruta del museo. Dentro de la capilla, NO se pueden tomar fotos o vídeos, y se debe guardar silencio. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario