Turquía ofrece una gran variedad de paisajes, desde las fértiles llanuras en el noreste y sureste hasta los grandes valles fluviales en el oeste, así como también las áridas llanuras y majestuosas montañas en el este. En el interior agreste de Asia Menor el clima varia considerablemente con inviernos muy fríos y nevados y veranos calurosos y secos. En la costa mediterránea el clima es menos extremo, con veranos cálidos e inviernos suaves y húmedos.
En el caso histórico de Estambul hay mucho por descubrir. El palacio de Topkapi, el museo de Santa Sofía y la Mezquita Azul, todos los cuales se encuentran en el distrito de Sultanahment. No dejes de visitar el Gran Bazar y el Bazar de las Especias, sin duda una gran experiencia.
Nuestra aventura comenzó en un crucero que tomamos por el mediterráneo, una de las paradas era Estambul, así que disponíamos de poco tiempo para poder visitar y conocer Turquía. Supuestamente eran dos días en este bello país, pero realmente es mucho menos tiempo. Llegamos el primer día alrededor de 13:00 hrs, estaba lloviendo, era una lluvia bastante fuerte, así que decidimos esperar a que pasará un poco y poder bajar del barco. Bajamos alrededor de las 14:30 hrs. El puerto esta muy cerca del centro ( unos 30 minutos caminando), así que llegamos caminando muy fácilmente. Lo primero que pudimos observar fue un puente enorme, donde a la orilla estaban todos los pescadores, ellos super concentrados en lo que hacían, mientras las personas pasan de un lado a otro.
Seguimos caminando, y nos encontramos con el Bazar de las Especias, la combinación de colores , realmente es increíble, lo primero que hice fue sacar mi celular y tomar fotos. Seguimos caminando y se hizo presente otra vez la lluvia, así que nos detuvimos en uno de los tantos locales que venden café turco y té, y decidimos tomar algo, y esperar a que la lluvia pasará de nuevo. Cómo habíamos quedado de conocer a una persona local, una amiga, nos hizo el favor de contactarnos con esta persona. Así que fuimos hasta el Gran Bazar, donde tenía su negocio y preguntamos por esta persona, nos recibió con un té de manzana, mega delicioso. Nos llevó a comer Kebab ( nada que ver con los que conocemos en México) así que el nos aconsejó cual sería el mejor para nosotros y los ordenamos. Esto nos tomó bastante tiempo. Así que al finalizar, le preguntamos hacía que dirección podríamos encontrar la mezquita azul, y si necesitábamos algún transporte o podíamos llegar caminando, a lo que respondió : Si, es muy fácil, llegar caminando. Nos indicó la dirección, y nosotros seguimos caminando, y otra vez se hizo presente la lluvia, ya se veía más obscuro y decidimos regresar al barco, y al otro día despertar muy temprano y salir a visitar la ciudad.
La Mezquita Azul
La Mezquita Azul o Mezquita del Sultán Ahmed (en turco, Sultanahmed Camii) de Estambul, sin duda uno de los monumentos que no puedes dejar de visitar. La entrada es GRATIS, así que puedes visitarla sin problema alguno.
Interior
Al entrar en la Mezquita Azul se entiende el porqué de su nombre: hay más de 20.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula y la parte superior de la mezquita. Todos los azulejos fueron llevados de la ciudad de Iznik (Nicea).
La iluminación de la mezquita proviene de sus más de 200 vidrieras y de las lámparas de araña que cuelgan del techo.
Entrada: GRATIS
Horario: Todos los días de 9:00 a 19:00 hrs
Consejos: Cómo en todos los centros religiosos, debe guardarse respeto, te piden vestir con blusa en el caso de las mujeres de manga larga o 3/4, y falta larga o bien pantalón pero no ajustado, llevar un velo para que te cubra la cabeza. En el caso de los hombres camisa o playera de manga larga o 3/4 y pantalón, no esta permito entrar con short. En caso de no llevar ropa adecuada, no te preocupes, en la entrada te prestan un velo (mujeres) y un trozo de tela para que te coloques como falta.
Santa Sofía
Santa Sofía o, como la llaman los turcos, Ayasofya, es el símbolo de Estambul. Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino.
Dentro alberga una basilica, y puedes subir a la cúpula para tener una mejor vista de esta. También puedes tener otra perspectiva de la mezquita azul.
Entrada: 25 liras
Horario: Martes a Domingo de 9:00 - 17:00 hrs
Consejo: Llegar muy temprano o más tarde, ya que en las horas "pico" se forma una fila enorme. No hay acceso para silla de ruedas, ni carritos para bebé, así que toma tus precauciones.
Cisterna Básilica
La Cisterna Basílica es una de las múltiples cisternas que hay en Estambul. Las cisternas son depósitos que se construyeron para que la ciudad tuviera reservas de agua en caso de ser atacada. Otro nombre (bastante más atractivo) con el se conoce la cisterna es "Palacio Sumergido".
Interior de la cisterna
La cisterna de Yerebatan (Yerebatan Sarnıcı, su nombre en turco) tiene unas dimensiones de 140 por 70 metros y se calcula que podía almacenar unos 100.000 m3 de agua.
La Basílica Cisterna tiene 336 columnas de 9 metros de altura. Los estilos de las columnas son muy variados, ya que fueron reutilizadas de antiguas estructuras y monumentos.
El paseo turístico se hace por unas pasarelas que van por encima del agua. Estas pasarelas fueron colocadas a finales del siglo XX, ya que anteriormente el paseo se hacía en barca.
Entrada: 20 liras
Horario: Miércoles a Lunes de 9:00 a 18:30
Consejo: Trata de llegar muy temprano o alrededor de las 13:00 hrs, ya que la fila es enorme.
Viaje por el Bósforo
Es uno de los viajes que más te recomiendan hacer, en nuestro caso, no fue tan agradable ya que nos toco muy nublado el día y mucho frío, así que no pudimos disfrutar al 100% de este tour. Pero sin duda, con un buen clima podrías tomar unas fotos increíbles.
El Bósforo es el estrecho que separa en dos partes la ciudad y conecta el Mar de Mármara con el Mar Negro, además de separar la parte europea de la parte asiática. El Bósforo tiene una longitud aproximada de 32 Km. y una profundidad que oscila entre los 50 y los 120 metros.
Horarios de los cruceros
Existen 3 horarios de partida. Uno a las 10.35 horas, otro a las 12 h. y el último a las 13.35 horas.
Precio: 10 liras
Bazar de las Especias
El Bazar de las Especias de la ciudad Estambul, denominado en idioma turco como Mısır Çarşısı es uno de los más antiguos bazares de la ciudad.
Sin duda una visita obligada, ya que encuentras de todo tipo de especias, dulces y muchos recuerdos para comprar. Es una combinación de olores, colores y sabores.
El Gran Bazar
Uno de los bazares más grandes más grandes del mundo. Visita obligada, una combinación de arquitectura, colores, sabores, olores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario