Todo mundo hemos escuchado hablar de Cancún y para los que no han tenido la oportunidad de visitarlo se preguntaran ¿ Realmente es como lo pintan? Pues en mi opinión las playas son de las más bellas que puedas encontrar en la República Mexicana, ya que la arena es color blanca y el mar color turquesa, en todas las playas tienen un gran respecto por la limpieza y los turistas.
La primera vez que fui a Cancún fue en el 2009 cuando todo mundo estaba preocupado por el Virus AHN1, llegando a Mérida mi esposo y yo nos encontramos con un mega control de seguridad a la salida del aeropuerto, te revisaban y tomaban la temperatura ya que si presentabas algunos síntomas no te dejaban entrar tenías que estar en cuarentena. Afortunadamente estábamos sanos. Nuestra primera parada Mérida por supuesto fuimos a visitar la zona arqueológica de Chinchen-itza realmente es impresionando la construcción , los espacios tan grandes, en la pirámide principal si te pares junto frente a las escaleras y aplaudes podrás escuchar el sonido del papan es algo sorprendente. Y el calor es algo que no puedes soportar, te recomiendo llevar tus botellas de agua, pero comprarlas antes de entrar a la zona arqueológica ya que dentro de esta todo cuesta tres veces más. También si puedes llevar repelente para mosquitos, en esta zona hay muchos, puedes encontrar hay unas pulseras que las venden en Wal-mart que las doblas y se activa el repelente son muy cómodas y no tienen que llevar toda la botella del repelente.
Sorprendentemente en ese año no visite Cancún, ya que decidimos darle un giro a nuestro viaje a última hora. Visitamos Tulum- Akumal- Isla Mujeres- Playa del Carmen y Cozumel. Podrás encontrar los detalles de estos destinos en las categorías.
Fue hasta el 2010 que visitamos Cancún y fue para festejar el cumpleaños de mi esposo, esta vez volamos directo a Cancún y nos hospedamos en el Fiesta Americana Condesa Cancún. Nuestro viaje empezó visitando primero las playas cercanas, las más recomendables son: Playa Tortugas, Playa Dos Patos, y la mejor ” Playa el Mirador”, las dos primeras están junto en es centro de la zona hotelera, la última esta un poco más retirada aproximadamente a 15 o 20 min en autobús del centro, puedes tomar el autobús que dice Zona Hotelera, te cuesta $7 pesos y decirle al conductor que te baje en Playa el Mirador, es una playa pública, no vas a encontrar ruido, como en estas otras que están frente a los hoteles o club playa. Nadie te molesta vendiendo cosas, si te encuentras 2 o 3 personas ofreciendo un camastro pero basta con decirles no gracias y te dejan de decir, aquí puedes encontrar palapas son gratuitas solo lleva tu toalla y puedes acostarte sin ningún problema, el mar es muy tranquilo, tienes acceso a baño, regaderas, estos servicios son gratuitos. Puedes pasar todo el día aquí, puedes llevar alguna botana para comer, cervezas, agua, etc.
Si tiene un poco más de hambre y no quieres gastar mucho dinero en alimentos te recomiendo el restaurante Ty-Coz, podrás encontrar muchas sucursales , puedes comprar un baguette el más económico es de $15 pesos, mi favorito es el de atún te cuesta $45 pesos o un cuernito de quesos con jamón. El té de la casa de cuesta $15 pesos es frío y esta muy rico, o si prefieres agua, refresco.
En esta ocasión decidimos ir otra vez a Tulum, isla mujeres, Playa del Carmen y por supuesto Cozumel. Pero primero visitamos todo el centro de Cancún, puedes comer en los supermercados es muy barato, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero. Si te gusta bailar puedes ir en la noche a los antros, a nosotros en lo particular no nos gusta, así que decidimos pasar la tarde en la alberca, para después ir a dormir y al día siguiente muy temprano tomar el autobús a Tulum , te cuesta en ADO $120 pesos viaje sencillo si van más personas es recomendable rentar un coche la agencia que más me gusta es Europcar hemos rentado 3 veces en esta agencia no hemos tenido ningún problema a diferencia de las demás el costo que te dan ya incluye el seguro de responsabilidad civil. El costo que ves en internet es el que pagas, llegando a las oficinas solo verifican tus datos necesitas una tarjeta de crédito con $15,000.00 pesos solo hacen un cargo de $1 peso para verificar que si esta activa, kilometraje ilimitado. Al regresar el vehículo te entregan el comprobante de que no se cargo nada a tu tarjeta y no tendrás sorpresa alguna al regresar a tu casa.
Te soy sincera en Cancún centro no hay mucho que ver a excepción de las playas, antros, plazas comerciales, parques de diversión. Si quieres tener unas vacaciones realmente increíbles necesitas moverte en auto o autobús. Del puerto de Cancún puedes tomar un tour a Isla Mujeres, te recomiendo que lo compres con los locales, te llevan en una lancha, incluye comida, snorkeling, todo por $350 x persona., es todo el día el tour así que tienes que estar muy temprano, para aprovechar el día. La única diferencia de comprarlo con ellos y comprar en el ferri que sale es que ese último te cobra más, claro vas con aire acondicionado y sentado muy a gusto, pero no te incluye nada, y con los lancheros vas más a la aventura. Puedes contactar a Mandy es muy conocido en el puerto o tomar un tour en un barco que te cuesta lo mismo, sólo que vas con más personas, incluye bebida, comida y snokel, pero a mi no me gusta ya que como son muchas personas no es servicio personalizado, y si no sabes nadar muy bien o tienes mucha experiencia en el snorkel tendrás que esperar tu turno para que te lleve un guía.